100mo. DOCUMENTO

( Actualización del 1er Documento del 22 Sep 05 )

Finalidad

Promover, fortalecer e incrementar los lazos de camaradería entre los integrantes de las distintas Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a fin de satisfacer intereses comunes en bien de las respectivas Instituciones y de sus integrantes.

¿CÓMO SE GESTÓ LA UNIÓN DE PROMOCIONES?

La preocupación derivada de la probable evolución jurídica de los detenidos por la Guerra Contra el Terrorismo Subversivo obligaba una directa acción solidaria sobre el personal de las Fuerzas.

Inicialmente, un grupo de Presidentes de las Promociones del CMN, resolvieron formular una convocatoria a todas aquellas otras que tuvieron la voluntad de encarar las acciones y tareas pertinentes para enfrentar el problema, considerando que unidos obtendrían mejores resultados.

Así surgió, el 29 de Mayo de 2005, la UNIÓN DE PROMOCIONES (UP).

Su Evolución

Posteriormente se fueron sumando otras Promociones del Ejército Argentino. Luego, representantes de las distintas Fuerzas, con las mismas inquietudes e intenciones, la confianza y decisión de continuar aglutinando día a día a todos aquellos que desearan sumarse, con la esperanza y el deseo de lograr la unión, amistad y cooperación de todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles.

Así, aquella preocupación que dio origen a las primeras reuniones, se ha transformado hoy, a través de los años, en una permanente e irrenunciable ocupación, afianzada en la solidaridad y la camaradería.